Pía Fendrik
La cocina de Pía
Pía Fendrik se luce desde hace años en las páginas de Cocina de Sophia. Pero además dicta cursos, escribe libros, y disfruta de armar esmeradas producciones fotográficas. Su sello de distinción son las recetas simples y elegantes, que llaman a disfrutar del encuentro con la familia y los amigos en torno a la mesa.

ESCRIBILE A PIA

MÁS RECETAS DE PÍA

18.07.2014 :
La cocina de Pía
Les comparto esta semana algunas de mis ensaladas más populares, as que hago una y otra vez y son un éxito siempre. ...
Comments
0
Ratings
0
15.07.2014 :
La cocina de Pía
Si querés preparar platos diferentes, nada mejor que usar masa philo para lograrlo. Es una masa de origen árabe que se puede usar tanto para preparaciones dulces como saladas. Crocante, liviana, frágil y delicada, esta masa es tan versátil que...
Comments
0
Ratings
0
07.07.2014 :
La cocina de Pía
¿Hay algo mas tentador que el dulce de leche? Estos días de frío nos podemos permitir alguna que otra tentación, total tenemos tiempo mas que suficiente para preocuparnos por el bikini en un par de semanas. Les paso algunas recetas irresistibles...
Comments
0
Ratings
0
01.07.2014 :
La cocina de Pía
Días cortos, bajas temperaturas, qué mejor que pasar días enteros en la cocina al calor de los fuegos. Esta época del año es ideal para mantenerse ocupada con las manos en la masa. Por eso, esta semana estuve preparando escabeches...
Comments
0
Ratings
0
24.06.2014 :
La cocina de Pía
Desde hace años, el yacaré dejó de ser una especie en peligro de extinción. Su explotación comercial está habilitada sólo bajo estrictos controles de la especie. Esto incluye la técnica de "rancheo", que a partir de la recolección de huevos...
Comments
0
Ratings
0
11.06.2014 :
La cocina de Pía
El huevo es sin lugar a dudas uno de los alimentos mas versátiles dentro de la cocina, ya sea para pastelería o para cocina salada, es parte fundamental de infinidad de platos. Panes, galletitas, tortas , mousses, helados, soufflés, masa...
Comments
0
Rating
1
26.05.2014 :
La cocina de Pía
Comida saludable, comida vegana, vegetariana, light, raw, orgánica... cada vez las opciones son más y Buenos Aires lentamente va adquiriendo mejores hábitos alimenticios. Pero igualmente hay mucho trabajo por hacer. ...
Comments
0
Rating
1
19.05.2014 :
La cocina de Pía
¿Estás con ganas de probar algo nuevo y diferente? En mi último recorrido por Buenos Aires encontré estas joyitas, no te las pierdas! Acordate que salir a comer es más que comer: es toda una experiencia. Tené en cuenta la...
Comments
0
Ratings
0
18.07.2014
:
La cocina de Pía

Les comparto esta semana algunas de mis ensaladas más populares, as que hago una y otra vez y son un éxito siempre.

  •  
  • 1
0
15.07.2014
:
La cocina de Pía

Si querés preparar platos diferentes, nada mejor que usar masa philo para lograrlo. Es una masa de origen árabe que se puede usar tanto para preparaciones dulces como saladas. Crocante, liviana, frágil y delicada, esta masa es tan versátil que se puede usar en infinidad de preparaciones.

  •  
  • 1
0
07.07.2014
:
La cocina de Pía

¿Hay algo mas tentador que el dulce de leche? Estos días de frío nos podemos permitir alguna que otra tentación, total tenemos tiempo mas que suficiente para preocuparnos por el bikini en un par de semanas.

Les paso algunas recetas irresistibles para cualquier momento del día.

Aunque nunca descarten una buena cucharada directamente del tarro, y si es de cartón, mucho mejor!!

 

Waffles 

 

Ingredientes

 

1 taza de harina

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de esencia de vainilla

1 cda de azúcar impalpable

1 yema

1 clara batida a nieve

Ralladura de 1 naranja

Leche, cantidad necesaria

 

Preparación: mezclar la harina con el polvo de hornear y el azúcar impalpable. Mezclar la yema de huevo con la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Mezclar ambas preparaciones con batidor de alambre. Agregar la leche y, por último, la clara batida.

Calentar la wafflera y pincelar con manteca. Colocar la preparación en la wafflera y cocinar hasta que los waffles estén dorados. 

Acompañar con crema batida, dulce de leche, salsa de dulce de leche y frutas.

 

Cheesecake de dulce de leche 

 

Ingredientes

 

150 g de galletitas de vainilla

100 g de manteca

200 g de crema

200 g de queso crema

200 g de queso tipo Philadelphia

200 g de dulce de leche

1 cda de esencia de vainilla

5 huevos

Frutas rojas

 

Preparación: procesar las galletitas junto con la manteca. Colocar esta pasta en la base de un molde (desmoldable). Mezclar la crema, el dulce de leche, el queso crema y el queso philadelphia. Condimentar con azúcar y vainilla. Incorporar los huevos. Volcar la preparación sobre la base de galletitas. Llevar al horno a temperatura moderada durante dos horas o hasta que esté firme. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno. Llevar a la heladera durante 3 horas. Cubrir con frutos rojos.

 

Panqueques 

 

Ingredientes

2 huevos 

220 g de harina

½ litro de leche

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

300 g de dulce de leche repostero

Azúcar para espolvorear

 

Preparación: mezclar los huevos con el azúcar, la sal y la harina. Agregar la leche siempre con batidor para evitar que se formen grumos. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos. Realizar los panqueques sobre una sartén antiadherente. Rellenar con dulce de leche y enrollar. Colocar en una fuente para horno, espolvorear con azúcar y gratinar. Acompañar con manzanas salteadas en manteca y azúcar.

 

 

Helado de dulce de leche 

 

Ingredientes

 

400 g de dulce de leche familiar

400 cc de crema de leche

Preparación: mezclar el dulce de leche con la crema y llevar al freezer. Cada ½ hora revolver para evitar que se cristalice.

 

Banana splits 

 

Ingredientes

 

1 banana

2 bochas de helado de frutilla

1 cda de merengue

50 g de dulce de leche familiar

30 g de crema batida

1 cda de frutas rojas surtidas

Preparación: cortar la fruta a lo largo, disponer a los lados el helado y decorar con dulce de leche, merengue y frutas rojas.

 

Qué lo disfruten!

  •  
  • 1
0
01.07.2014
:
La cocina de Pía

Días cortos, bajas temperaturas, qué mejor que pasar días enteros en la cocina al calor de los fuegos. Esta época del año es ideal para mantenerse ocupada con las manos en la masa. Por eso, esta semana estuve preparando escabeches de todo tipo y color.

 

  •  
  • 1
0
24.06.2014
:
La cocina de Pía

Desde hace años, el yacaré dejó de ser una especie en peligro de extinción. Su explotación comercial está habilitada sólo bajo estrictos controles de la especie. Esto incluye la técnica de "rancheo", que a partir de la recolección de huevos en el hábitat natural y su cría artificial permite conservar las poblaciones y obtener ejemplares para comercializar la carne y el cuero con autorización del Senasa.

 

Al tener poca grasa, la carne de yacaré es un poco seca, pero es rica en omega 3 y 6.

Su carne es blanca, similar al pollo , de sabor suave. Únicamente se comercializa la carne que proviene de los criaderos. Lo que más se aprovecha es la cola y las patas.

Se puede preparar salteado, en brochette, como milanesas, como relleno de pasta, empanadas, etc. En el litoral se lo hace a la parrilla para aprovechar todo el animal.

Un reciente estudio argentino ha evaluado la composición grasa de la carne de yacaré y los hallazgos permiten confirmar que dicho alimento es más que saludable.

La cantidad de grasa de la carne de yacaré es de por sí más baja que en el resto de las carnes, pero lo más positivo es el tipo de grasa que posee. Las grasas insaturadas omega 3, omega 6 y omega 9 reducen los niveles de colesterol en sangre y previenen la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

Contiene más del doble de omega 3 que las demás carnes (vaca, pollo, pescado y cerdo), 10 veces más contenido en omega 6 que la carne de vaca y un tercio más que la carne de pollo.

Además, la relación omega 3-omega 6 es ideal según las recomendaciones científicas de ingesta dietética.

Por otro lado, tiene 10 veces menos grasas trans que la carne de vaca, 3 veces menos que la de pollo y la mitad de la que contiene el cerdo.

La elevada concentración de ácido linoleico permite que la carne de yacaré sea una alternativa saludable y nutritiva, que hasta podría prevenir la muerte súbita y otros males. 

La carne de yacaré por sí sola constituye una fuente de salud para las personas, pero los investigadores han comprobado que con una alimentación especial de los animales durante su crianza sus propiedades nutritivas pueden verse potenciadas.

No obstante, alcanza con saber que la carne de yacaré tiene un sabor agradable, es accesible económicamente y sus características nutricionales son notablemente beneficiosas para la salud.

En el siglo XXI, en el que las enfermedades cardiovasculares encabezan el podio de las patologías, es imprescindible conocer las propiedades de este tipo de alimentos, que pueden colaborar en su prevención.

Brochette de yacaré

 

1 lomo 

1 cebolla morada

1 mango

jugo de 1 limón

aceite de oliva

1 cda de perejil picado

12 tomates cherry

12 fetas de panceta ahumada 

 

Preparación: cortar la carne en cubos y salpimentar, envolver con la  panceta. Cortar el mango en cubos y la cebolla en octavos. Disponer intercaladamente los diferentes ingredientes y cocinar sobre una plancha bien caliente. Rociar con jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva y perejil picado.

Si te animás y querés probar esta delicada carne, te paso algunos lugares donde la podés conseguir. Es mejor que llames antes para chequear la disponibilidad.

Tomá nota:

http://www.delicateses.com.ar

www.infogranja.com.ar/granjaconverso.htm

www.proveeduriapiaf.com.ar

  •  
  • 1
0
11.06.2014
:
La cocina de Pía

El huevo es sin lugar a dudas uno de los alimentos mas versátiles dentro de la cocina, ya sea para pastelería o para cocina salada, es parte fundamental de infinidad de platos. Panes, galletitas, tortas , mousses, helados, soufflés, masa bomba, merengues, flanes, tortillas, crepes, pastas, milanesas, y la lista podría continuar y continuar.

Además es una gran fuente de proteínas y grasas. 

  •  
  • 1
1
26.05.2014
:
La cocina de Pía

Comida saludable, comida vegana, vegetariana, light, raw, orgánica... cada vez las opciones son más y Buenos Aires lentamente va adquiriendo mejores hábitos alimenticios. Pero igualmente hay mucho trabajo por hacer.

  •  
  • 1
1
19.05.2014
:
La cocina de Pía

¿Estás con ganas de probar algo nuevo y diferente? En mi último recorrido por Buenos Aires encontré estas joyitas, no te las pierdas! Acordate que salir a comer es más que comer: es toda una experiencia. Tené en cuenta la atención, el ambiente y la compañía y si conocés algún lugar que realmente valga la pena avisame que allí estaremos para conocerlo.

  •  
  • 1
0
16.05.2014
:
La cocina de Pía

Algunos datos curiosos referidos a la alimentación.

¿Sabías…

  •  
  • 1
0
12.05.2014
:
La cocina de Pía

La miel es un regalo de la naturaleza. Es increíble que unos insectos tan pequeños puedan producir un producto tan especial: cristalino, dorado, untuoso, dulce, riquíiisimoo.

Se puede usar tanto en comidas saladas como postres, panes y pastelería. Ademas podés endulzar tus tragos e infusiones con un producto natural y sin refinar, algo difícil de encontrar hoy en día. 

Te muestro algunas recetas para que puedas disfrutar de este noble producto

  •  
  • 1
0
Página 1 de 8

la carta elegida

la carta de la semana
16.07.2014 :
Cartas de Lectoras
Hoy quiero yo comunicarme con ustedes para contarles que Sophía es para mí más
¡Envianos tu carta! info@sophiaonline.com.ar
MÁS EN SOPHIA
imagen del congreso
NOTICIAS LEGISLATIVAS
22.07.2014 :
Noticias legislativas
La senadora justicialista, María de los Ángeles Higonet (PJ – La Pampa),
Comments
0
Ratings
0
solidaridad
PUENTE SOLIDARIO
12.06.2014 :
Solidaridad
El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia del Programa del Observatorio de la
Comments
0
Ratings
0
alumno en el aula
EN EL AULA
12.04.2013 :
Educación
La Universidad Católica de Salta (UCASAL), actualmente con 92 filiales en la Argentina,
Comments
0
Ratings
3