Pía Fendrik
La cocina de Pía
Pía Fendrik se luce desde hace años en las páginas de Cocina de Sophia. Pero además dicta cursos, escribe libros, y disfruta de armar esmeradas producciones fotográficas. Su sello de distinción son las recetas simples y elegantes, que llaman a disfrutar del encuentro con la familia y los amigos en torno a la mesa.

ESCRIBILE A PIA

MÁS RECETAS DE PÍA

31.08.2014 :
La cocina de Pía
Tímidamente comienza la época de los alcauciles, ya se los pueden ver en las verdulerías, aunque todavía están un poco caros. Para los que no se pueden resistir y compran un par de ellos, les propongo algunas recetas para disfrutar...
Comments
0
Ratings
0
27.08.2014 :
La cocina de Pía
  Llegaron a mis manos unas cervezas que no quería dejar de compartir con ustedes. Son las cervezas JARVA. Papá Edwin y sus 3 hijos varones decidieron, después de varios emprendimientos relacionados con la gastronomía, empezar a hacer la mejor cerveza...
Comments
0
Ratings
0
19.08.2014 :
La cocina de Pía
En los últimos años este snack saludable se ha impuesto de manera abrumadora en la dieta de grandes y chicos. Pero no siempre las que compramos en los supermercados son del todo saludables; por eso hoy les propongo dos recetas...
Comment
1
Ratings
0
06.08.2014 :
La cocina de Pía
¿Sabés como hacer una buena french toast? Es tan fácil que no lo vas a poder creer! Nunca mas vas a tirar el pan que se está poniendo viejo... ...
Comments
0
Ratings
0
01.08.2014 :
La cocina de Pía
Estás con ganas de celebrar, festejar o pasar un buen rato con amigos? Qué mejor que brindar por los buenos momentos, las buenas compañías y los pequeños grandes momentos. Es por eso que les propongo probar diferentes tragos, fáciles, rápidos y...
Comments
0
Ratings
0
28.07.2014 :
La cocina de Pía
7:30 de la mañana, día helado, pero hay que madrugar porque nos espera una larga jornada de trabajo. Hoy, como todos los años, se hace las esperada carneada de chancho para disfrutar durante el resto del año de los riquísimos...
Comments
0
Rating
1
18.07.2014 :
La cocina de Pía
Les comparto esta semana algunas de mis ensaladas más populares, as que hago una y otra vez y son un éxito siempre. ...
Comments
0
Ratings
0
15.07.2014 :
La cocina de Pía
Si querés preparar platos diferentes, nada mejor que usar masa philo para lograrlo. Es una masa de origen árabe que se puede usar tanto para preparaciones dulces como saladas. Crocante, liviana, frágil y delicada, esta masa es tan versátil que...
Comments
0
Rating
1
31.08.2014
:
La cocina de Pía

Tímidamente comienza la época de los alcauciles, ya se los pueden ver en las verdulerías, aunque todavía están un poco caros. Para los que no se pueden resistir y compran un par de ellos, les propongo algunas recetas para disfrutar de los primeros días de esta temprana primavera.

  •  
  • 1
0
27.08.2014
:
La cocina de Pía

 

Llegaron a mis manos unas cervezas que no quería dejar de compartir con ustedes. Son las cervezas JARVA. Papá Edwin y sus 3 hijos varones decidieron, después de varios emprendimientos relacionados con la gastronomía, empezar a hacer la mejor cerveza artesanal del mercado. Instalaron en el garage de su casa una destilería y… a probar! El resultado fue increíble y desde hace tres años no paran de ganar premios y medallas para sus cervezas de autor. 

  •  
  • 1
0
19.08.2014
:
La cocina de Pía

En los últimos años este snack saludable se ha impuesto de manera abrumadora en la dieta de grandes y chicos. Pero no siempre las que compramos en los supermercados son del todo saludables; por eso hoy les propongo dos recetas súper fáciles para que hagan ustedes mismos y puedan disfrutar comiendo este saludable snack. Son ideales para llevar al trabajo, para la hora del té o para mandarles a los chicos al colegio. 

  •  
  • 1
0
06.08.2014
:
La cocina de Pía

¿Sabés como hacer una buena french toast? Es tan fácil que no lo vas a poder creer!

Nunca mas vas a tirar el pan que se está poniendo viejo...

  •  
  • 1
0
01.08.2014
:
La cocina de Pía

Estás con ganas de celebrar, festejar o pasar un buen rato con amigos? Qué mejor que brindar por los buenos momentos, las buenas compañías y los pequeños grandes momentos.

Es por eso que les propongo probar diferentes tragos, fáciles, rápidos y clásicos.

  •  
  • 1
0
28.07.2014
:
La cocina de Pía

7:30 de la mañana, día helado, pero hay que madrugar porque nos espera una larga jornada de trabajo. Hoy, como todos los años, se hace las esperada carneada de chancho para disfrutar durante el resto del año de los riquísimos salamines caseros, morcillas, lomitos, bondiolas y panceta salada. Todo un manjar. 

Este año por primera vez me toca condimentar los chorizos. Juan, el experto en estos menesteres, me otorgó este honor, espero cumplir con las expectativas!!!! Gran responsabilidad.

  •  
  • 1
1
18.07.2014
:
La cocina de Pía

Les comparto esta semana algunas de mis ensaladas más populares, as que hago una y otra vez y son un éxito siempre.

  •  
  • 1
0
15.07.2014
:
La cocina de Pía

Si querés preparar platos diferentes, nada mejor que usar masa philo para lograrlo. Es una masa de origen árabe que se puede usar tanto para preparaciones dulces como saladas. Crocante, liviana, frágil y delicada, esta masa es tan versátil que se puede usar en infinidad de preparaciones.

  •  
  • 1
1
07.07.2014
:
La cocina de Pía

¿Hay algo mas tentador que el dulce de leche? Estos días de frío nos podemos permitir alguna que otra tentación, total tenemos tiempo mas que suficiente para preocuparnos por el bikini en un par de semanas.

Les paso algunas recetas irresistibles para cualquier momento del día.

Aunque nunca descarten una buena cucharada directamente del tarro, y si es de cartón, mucho mejor!!

 

Waffles 

 

Ingredientes

 

1 taza de harina

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de esencia de vainilla

1 cda de azúcar impalpable

1 yema

1 clara batida a nieve

Ralladura de 1 naranja

Leche, cantidad necesaria

 

Preparación: mezclar la harina con el polvo de hornear y el azúcar impalpable. Mezclar la yema de huevo con la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Mezclar ambas preparaciones con batidor de alambre. Agregar la leche y, por último, la clara batida.

Calentar la wafflera y pincelar con manteca. Colocar la preparación en la wafflera y cocinar hasta que los waffles estén dorados. 

Acompañar con crema batida, dulce de leche, salsa de dulce de leche y frutas.

 

Cheesecake de dulce de leche 

 

Ingredientes

 

150 g de galletitas de vainilla

100 g de manteca

200 g de crema

200 g de queso crema

200 g de queso tipo Philadelphia

200 g de dulce de leche

1 cda de esencia de vainilla

5 huevos

Frutas rojas

 

Preparación: procesar las galletitas junto con la manteca. Colocar esta pasta en la base de un molde (desmoldable). Mezclar la crema, el dulce de leche, el queso crema y el queso philadelphia. Condimentar con azúcar y vainilla. Incorporar los huevos. Volcar la preparación sobre la base de galletitas. Llevar al horno a temperatura moderada durante dos horas o hasta que esté firme. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno. Llevar a la heladera durante 3 horas. Cubrir con frutos rojos.

 

Panqueques 

 

Ingredientes

2 huevos 

220 g de harina

½ litro de leche

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

300 g de dulce de leche repostero

Azúcar para espolvorear

 

Preparación: mezclar los huevos con el azúcar, la sal y la harina. Agregar la leche siempre con batidor para evitar que se formen grumos. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos. Realizar los panqueques sobre una sartén antiadherente. Rellenar con dulce de leche y enrollar. Colocar en una fuente para horno, espolvorear con azúcar y gratinar. Acompañar con manzanas salteadas en manteca y azúcar.

 

 

Helado de dulce de leche 

 

Ingredientes

 

400 g de dulce de leche familiar

400 cc de crema de leche

Preparación: mezclar el dulce de leche con la crema y llevar al freezer. Cada ½ hora revolver para evitar que se cristalice.

 

Banana splits 

 

Ingredientes

 

1 banana

2 bochas de helado de frutilla

1 cda de merengue

50 g de dulce de leche familiar

30 g de crema batida

1 cda de frutas rojas surtidas

Preparación: cortar la fruta a lo largo, disponer a los lados el helado y decorar con dulce de leche, merengue y frutas rojas.

 

Qué lo disfruten!

  •  
  • 1
0
01.07.2014
:
La cocina de Pía

Días cortos, bajas temperaturas, qué mejor que pasar días enteros en la cocina al calor de los fuegos. Esta época del año es ideal para mantenerse ocupada con las manos en la masa. Por eso, esta semana estuve preparando escabeches de todo tipo y color.

 

  •  
  • 1
0
Página 1 de 8

la carta elegida

la carta de la semana
16.07.2014 :
Cartas de Lectoras
Hoy quiero yo comunicarme con ustedes para contarles que Sophía es para mí más
¡Envianos tu carta! info@sophiaonline.com.ar
MÁS EN SOPHIA
imagen del congreso
NOTICIAS LEGISLATIVAS
02.09.2014 :
Noticias legislativas
El diputado Felipe Solá (Unión Peronista-Buenos Aires) aseguró que mantuvo
Comments
0
Ratings
0
solidaridad
PUENTE SOLIDARIO
12.08.2014 :
Solidaridad
Compartimos hoy una noticia triste que nos hace llegar el Foro Ecuménico Social, sobre la
Comments
0
Ratings
0
alumno en el aula
EN EL AULA
12.04.2013 :
Educación
La Universidad Católica de Salta (UCASAL), actualmente con 92 filiales en la Argentina,
Comments
0
Ratings
3